Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el año 2013, siendo una pareja sin hijos todavía, R y M compraron este terreno en el condominio Las Brisas de Chicureo, pensando en construir algo en el futuro. 10 años después, transformados en una familia de 5, tomaron la decisión de construir su casa. Tomando en cuenta los requerimientos de los clientes, se optó por una construcción rápida y eficiente en estructura metálica.
El diseño se basa en una volumetría de 2 barras, en donde se diferencian programáticamente las áreas públicas de las privadas en sus 2 diferentes niveles. En la intersección de ambos volúmenes, como centro de la vivienda, se diseñó un acceso doble altura junto con la escalera, la que fue realizada a modo de escultura en una sola plancha de acero plegado directamente en la fábrica, e instalada en obra sin pérdidas de tiempo. Este proyecto cuenta con ciertos puntos estratégicos en hormigón que ayudaran a disminuir los puntos de apoyo y generan un primer nivel más libre y moderno a los requerimientos de hoy en día, en donde se buscan zonas más espaciosas con áreas comunes totalmente integradas.
Al estar ubicados directamente en la orilla del campo de golf, ambas barras se abren totalmente para aprovechar las vistas hacia las áreas verdes y orientación de los recintos. Para ello, se establece un corredor de circulación exterior con diferentes terrazas orientadas todas hacia el Norte. Aprovechando la espacialidad de sus barras, se genera una cubierta sólida sobre la terraza y quincho propuestos en el primer nivel, que hace posible su uso durante todo el año. Ya en el segundo nivel, se establecen los recintos más privados como las habitaciones y una sala de estar y estudios como lugar de encuentro en el área central. En cuanto a las materialidades se decide dejar la casa lo más noble posible, dejando la mayor cantidad de materialidades originales a la vista; como el piso de radier, la escalera de acero inoxidable y la estructura principal en acero color negro.
Además, para recalcar la apertura hacia el patio se privilegian los grandes paños de ventanales termopanel. Todo el cielo se reviste en maderas termotratadas TopWood y el mobiliario en obra de la cocina fue pensado en colores neutros para dar mayor protagonismo al living y comedor. Finalmente, toda la vivienda es forrada por el exterior con panel EIFS para una mayor eficiencia térmica y se integra en su diseño el uso de sistemas de aire acondicionado por piso o muro con aparatos bajo radier o bien, situados estratégicamente dentro de sus muebles para así evitar tener aparatos de climatización a la vista.